domingo, 29 de agosto de 2010

Una persona que ríe, es una persona sana


Hace poco vi nuevamente una película que se trata de un doctor que aparte de tratar medicamente a sus pacientes, los hacía reír por medio de bromas y cumplirle pequeños deseos a las personas internas en el hospital.

Esta película está basada en un caso real de hace ya unos años.

En esta el doctor fue muy criticado por sus compañeros y maestros, porque pensaban que no se tomaba su carrera en serio, aun cuando los pacientes mejoraban significativamente o bajaban su angustia en caso de que estuvieran enfrentando una enfermedad terminal, los colegas de este doctor solo tenían en mente sacarlo de la carrera y quitarle su licencia para atender a la gente en el hospital.

Este tipo de terapia hoy en día se llama riso terapia, o terapia de la risa y está comprobado que ayuda a eliminar bloqueos emocionales, reduce el estrés, rejuvenece, adelgaza e incluso ayuda a mejorar el insomnio.

Esta película me trajo a pensar que los seres humanos somos rápidos en juzgar a otros o a cosas nuevas, sin detenernos antes a pensar o a analizar bien la situación.
Pienso que si todos diéramos una oportunidad a nuevas cosas o solo escucháramos realmente a las personas podríamos hacer grandes cosas.

¿Qué piensan ustedes?


.
White10

18 comentarios:

  1. En su mayoría las personas tienden a juzgar a otros y a las cosas nuevas, lo cual esta mal, ya que no podemos juzgar algo que no conocemos aún. Creo que antes de hacer esto se deberían tomar en cuenta muchas cosas, no todo lo distinto es malo y siempre le podemos sacar algo bueno a algo.

    Jo Ann Yon H.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí somos una sociedad cerrada y que le tememos al cambio. El rechazo que le damos a nuevas ideas o en este caso a nuevos tratamientos. Si es una pena y sería un gran paso hacia adelante que dejaramos de juzgar nuevas ideas.
    Cristina Barillas

    ResponderEliminar
  3. La pelicula es Patch Adams, ¿no? La verdad, creo que la gente no sonrie lo suficiente. Hay días en los que sonrío sin razón y camino por la universidad. Mucha gente me mira de forma extraña, pero sin darse cuenta, ellos también sonrien. Creo que sonreir de verdad hace que un dia malo, sea menos malo, y un dia bueno, sea mucho mejor.

    Todos deberiamos de sonreir.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo con esto de sonreir, creo que nos mejora la vida a todos. En cuanto a la riso terapia, hay que investigarla bien para poder decir si es buena o mala, o si estoy deacuerdo o no con ella, porque no creo que sea una terapia asi de sencilla como suena.
    Diego Bracamonte

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula ya la vi y la verdad me parecio maravillosa! Realmente me encanto porque le da una perspectiva distinta a la vida y aunque uno pueda llegar a estar muy enfermo una simple sonrisa cambia todo. Nos tenemos que abrir a nuevas ideas y nuevos metodos por mi confusos que se nos hagan. Una sonrisa vale mas que nada en este mundo.
    Rebeca Montenegro

    ResponderEliminar
  6. Patch Adams muy buena película, creo que muchas veces no dejamos entrar nuevas ideas y creo que esta fue una de las mejores una películas que he visto es muy emotiva y pienso que reír es la mejor medicina.
    -Karyna Enriquez-

    ResponderEliminar
  7. Las sonrisas son tan contagiosas y en lo personal, a mí me encanta reír y ver a los demás reir también. La vida es demasiada corta para ser rencorosos y malhumorados. Siempre me impresiona cuando en un momento algo sencillo fue tan importante y cuando pensamos en ello cinco años después, lo único que podemos hacer es hecharnos a reír.

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu tema, ya que estoy de acuerdo que la sonrisa es algo muy importante en tu vida. Un día puede cambiar por completo al sonreir. Hay que sonreirle a la vida y asi viviremos mejor.

    María José Barillas

    ResponderEliminar
  9. Me parece un bonito tema, ya que reir es bueno. En la vida hay tantas cosas de que reirse, que no se deben pasar de largo y no ver lo bueno que es reirse. Tambien, pienso que lo de juzgar a las personas no es bueno, ya que cada quien sabe lo que hace y si le funciona, se debe de respetar.

    Vivi Ruiz

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el autor. No debemos juzgar a los demás y es algo que debemos aprender con el tiempo, pues constantemente lo hacemos. Nunca vamos a saber que hay detrás de cada persona que juzgamos y siempre hay una razón por la cual esa persona es así. Creo que solo debemos juzgar a nosotros mismos para poder mejorar cada día y llegar a ser una mejor persona en el futuro.

    Daniela Hentze

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho el tema, me gusta que hayan alternativas a la medicina tradicional. La risa es lo maximo, no solo es la mejor forma para fortalezer tu abdomen y usar más de 100 musculos, es sano... lo único malo es que si nos salen arrugas!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este tema ya que para mi sonreir es algo muy importante en la vida de toda persona y también el no estar juzgando a las demás personas. Me pareció un tema muy interesante.

    Andrea Rosales

    ResponderEliminar
  13. La risa es algo fenomenal ya que es el medio por el cual expresamos cierta felicidad. Aunque seamos una sociedad muy cerrada y muy perjuiciadora no hay que dejar de sonreír, hay que abrirnos y aceptar los diferentes puntos de vista, y no seguir la tradición de ser ese tipo de sociedad.

    Gabriel Quesada

    ResponderEliminar
  14. Para mi no hay cosa más rica que un ataque de risa!! Me encanta reír me y si es muy cierto eso de que uno está más sano. Mis bisabuelita hace como 6 años vivía en un apartamento lejos y nos costaba mucho irla a ver, pero el Dr. un día nos dijo que a ella ya solo le quedaban meses, así que la pasamos a vivir en mi colonia y íbamos todos los días a verla y con ese simple hecho ella vivió años más.

    Paulina Méndez

    ResponderEliminar
  15. a mi me encanta reirme y yo si creo en ese dicho que la risa da mas años de vida, creo que es algo que todas las personas deberian de hacer mas seguido y creo que no solo uno se siente bien, tambien hacer reir a las otras personas hace bien a uno y a los demas, hay que tener mas felicidad en la vida a pesar de las cosas malas que hayan.
    isabelle claverie

    ResponderEliminar
  16. Que interesante este tema. Yo si creo que las personas hoy en dia no se rien lo suficiente. Y pienso que tiene consecuencias en la personalidad y la actidud de la vida cotidiana.
    Fabian F

    ResponderEliminar
  17. Creo que la risa es la mejor terapia para cualquier problema que nos topemos en la vida. Una persona que le mira el lado chistoso a la vida, tiende a vivir sin tantas preocupaciones. Podemos alegrar los momentos más tristes.
    Rocío Pozuelos

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión si debemos estar abiertos a nuevas ideas. Así como se ve en esta película que un hombre con una buena idea logró un gran cambio, así tambien se pueden descubrir muchas cosas nuevas. Me gusta mucho la terapia de la risa, creo que es una muy buena forma de recuperarse y seguir con la vida o vivir bien el resto de vida que le quede a uno, aunque sea poca.
    - Andrea Rodriguez

    ResponderEliminar