martes, 5 de octubre de 2010

Los hoyos …


Las calles de Guatemala están llenas de hoyos! Ahora con tanta lluvia se puede notar que tan descuidadas están las calles, porque se forma una gran cantidad de hoyos por todos lados. La verdad me parece increíble que uno va manejando, y el carro brinca como si uno estuviera manejando en la Antigua. En Vista Hermosa hay pedazos de calles llenos de parches; ya ni siquiera hay un pedazo de calle, todo lo que hay es parches. En Carretera al Salvador, por Las Luces se forman unos hoyos grandísimos y profundos. Si uno maneja por la zona 10, 14, o en la Roosevelt, es la misma historia. Las calles están desechas. No digamos las carreteras hacia los diferentes departamentos del país. Lo peor es que la forma en la que “arreglan las calles y cierran hoyos” es echando un poco que piedrín o asfalto al hoyo. Lo cual de igual forma no funciona, ya que con tanta agua que ha caído en nuestro país últimamente, este “arreglo” dura un par de semanas y rápido se abren los agujeros de nuevo. Esto causa problemas porque las personas que se van en los pedazos arruinados de las calles pinchan llanta, chocan por tratar de esquivar el bache, o incluso sus carros se quedan atascados porque los desperfectos de las calles son profundos.
Las autoridades no hacen nada al respecto, y se puede ver el poco gasto del gobierno para la mejora de las carreteras. ¿Podemos hacer algo al respecto? ¿Aunque sea reportar nuestra disconformidad acerca de las malas carreteras a la Muni o alguna autoridad?, o ¿creen ustedes que aunque uno lo reporte, las autoridades no van hacer nada al respecto?

L

21 comentarios:

  1. Yo vivo en San Cristóbal y también se han hecho unos hoyos que mas bien parecen cráteres enormes. Y para que los arreglen los residentes de San Cristobál tienen que llamar a las oficinas de Amílcar Rivera que es nuestro Alcalde; y al día siguiente lo arreglan y el ha estado haciendo un excelente trabajo porque en vez de llenar los hoyos de piedrín cambia los pedazos completos de asfalto. Creo que la solución para que ya no hayan más hoyos es que alguien se tome la molestia de corregir esos daños, invirtiendo para el futuro y no sólo para el momento.

    Jo Ann Yon

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que simplemente a las autoridades no se les da la gana de componer los hoyos yo vivo en carretera a el Salvador y hay hoyos por todos lados, también creo que la gente por esquivar o frenar para no arruinar el carro hacen más tráfico y es otra cosa que ya no puede seguir pasando.

    Andrea Rosales

    ResponderEliminar
  3. Creo que el tema de los hoyos en la ciudad puede generar un gran peligro para los conductores. En el momento que alguien vaya manejando muy rápido y haya un hoyo le descontrola por completo el carro. También se piencha llanta y es un desastre. Deberían de invertir un poco más de dinero y hacer carreteras como las de camino al puerto que son de cemento, creo que sería una buena solución.

    Rocío Pozuelos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya no diría que son hoyos. Mas bién parecen crateres. Lo peor es que arreglar los crateres solamente hace más tráfico y al final del día vuelven a salir los hoyos!!

    De verdad me gustaría mucho que alguién hiciera algo al respecto, porque de verdad son un peligro.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Si es cierto, las calles estan muy danadas por el uso , ya que cada vez hay mucho más trafico vehicular. He visto que ultimamente el la Rooselvelt estan arreglando ciertas partes, pero porque es una via muy importante , pero y las demas que.Podemos hacer nuetra contribución denunciando las calles estan mal.

    Carolina Lopez

    ResponderEliminar
  7. Creo que el problema de los hoyos es muy grande, ahora todas las calles estan dañadas. La poca inversion enlas carreteras y calles, como la poca inversion en muchos problemas en el pais, muestran la ineficiencia de nuestro gobierno y autoridades la verdad me molesta mucho que todo se lo roben.
    - Andrea Rodriguez.

    ResponderEliminar
  8. muy buen tema y creo que los hoyos son lo peor y no pero es cierto a la hora de arreglarlos se genera mucho trafico y a los meses o temporadas de invierno esos hoyos están de nuevo.
    -Karyna Enriquez-

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En mi criterio, siento que se puede ver claramente el descuido del gobierno hacia nuestra ciudad, por ejemplo podemos darnos cuenta cuando vemos que tapan el hoyo y al par de días se puede ver que vuelven a abrirse. Esto ocurre porque lo hacen con lo más barato que pueden, ya que se roban la mayoría del dinero que les dan para realizar estas reparaciones. Tengo un detalle que siento que contribuiría mucho con el arreglo de las carreteras, si el gobierno pagara un seguro de carreteras tendrían acceso a mas arreglos, ya que solo tendrían que pagar cierto porcentaje por arreglo, ya no pagarían el 100% y eso haría que usaran mejor calidad de materiales, y también que arreglen como se deben las calles, no solo poniéndoles un parche encima.

    Gabriel Quesada

    ResponderEliminar
  11. Es urgente que las calles de Guatemala. Yo creo que el principal problema es la corrupción, primero cuesta conseguir el dinero y segundo más de la mitad del dinero conseguido es robado...eso no motiva a nadie.
    FabianF

    ResponderEliminar
  12. En frente de mi condominio hace un mes aproximadamente se hizo un hoyo del tamaño de mi portón y al día de hoy no lo han terminado de arreglar. Es demasiado molesto que el gobierno, el alcalde o lo que sea no haga nada. Regalan dinero para hacer cosas tontas y no lo usan para cosas que en realidad valen la pena.
    Celeste

    ResponderEliminar
  13. Yo vivo por Olmeca. Y desde que tengo concienca veo hoyos venir y desaparecer. Yo no se nada de asfalto y carreteras. Pero por ejemplo en estos ultimos meses, hay habido unos hoyotes de la nada los tapan y vuelven a aparecer. Creo que talvez no hay suficiente dinero para hacer un buen trabajo. Porque es imposible que en meses vuelva a ver el hoyo que ya estaba tapado. La economia tiene muchisimo que ver con este problema.
    Alejandra Garavito

    ResponderEliminar
  14. Las calles estan super danadas. A veces cuando voy de mi casa de la Antigua para Guate me encuentro unos hoyos horribles. En la noche son muy peligrosos. Me encantaria que hicieran algo al respecto, porque pueden causar grandes accidentes.
    Tiziana Billy Prem

    ResponderEliminar
  15. Las calles estan muy mal por toda la lluvia. Creo que es un gran peligro porque cuando se llenan de agua los hoyos, no se ven. Es un proyecto que debe de ser ejecutado y pensado a largo plazo,no solo llenarlo de piedrín.
    Cristina Barillas

    ResponderEliminar
  16. A mi si me enoja mucho no poder manejar tranquila porque tengo que estar pendiente de los hoyos de las calles. Las llantas y aros de mi carro estan golepados por culpa de esos hoyos. En mi opinion la muni deberìa de hacer una buena inversion en las calles para que esto no pase cada año. Creo que gastar de una vez para hacerlo bien es mejor que gastar un monton cada año poniendo parches, para que a las cuantas semanas se hagan otra vez.

    Maria Jose Barillas

    ResponderEliminar
  17. Los hoyos se encuentran en todas las partes de la ciudad, y mas en donde transitan mas carros. Es un problema porque no los arreglan bien, y a mi por un dia ir medio rapido, pase encima de un hoyo y se me cayo el aro o el plato, y pienso que muchas de las personas pueden ir manejando rapido y meterse en hoyod mas grandes puede causar un problema mayor.

    Vivi Ruiz

    ResponderEliminar
  18. Creo que problema principal es que sólo piensan en arreglar el asunto en ese momento sin pensar en cuanto durará. Además, creo que igual no les importa.

    Nuria

    ResponderEliminar
  19. Hay hoyos por todo Guatemala, ya las carreteras no aguantan mas y tampoco nuestros carros. Se puedan dar graves accidentes gracias a esto y es una lastima que el gobierno no sepa invertir el dinero sabiamente en las ramas que son mas necesitadas.
    Rebeca Montenegro

    ResponderEliminar
  20. Por todos lados hay hoyos, y hasta duele cuando uno se va porque todo el carro truena. Además que es peligrosisimo ya que puede ocasionar muchos accidente. Urge que arreglen las carreteras por el bien de todos.

    Paulina Méndez

    ResponderEliminar
  21. Esto de los hoyos es muy peligroso, porque un accidente puede pasar si alguien se va en uno, pienso que en gobierno deberia hacer algo para taparlos, en vez de robarse todo el dinero.
    Gaby.

    ResponderEliminar